Mangostán

En los últimos años un nuevo botánico ha suplantado al aloe vera como el botánico más utilizado en el mundo: el mangostán, una fruta exótica del sudeste de asia. Numerosos estudios profesionales coinciden en la predicción: El mangostán se convertirá sin duda en la mejor planta descubierta jamás.

El mangostán es la fruta nacional de Tailandia, en el sureste de asia le llaman «la reina de las frutas» y “el alimento de los dioses” en el caribe. Por décadas el mangsotán ha sido utilizado en Asia, India, Sudaméica y el caribe para beneficios de la salud.

Aunque la fruta de mangostán ha existido desde hace miles de años, no es muy conocida en el mundo. Durante siglos, los habitantes del sudeste asiático han venerado el mangostán, especialmente el pericarpio o cáscara, tanto por su sabor como por la creencia de que promueve la buena salud.

El mangostán tiene 143 propiedades esenciales atribuidas a valores nutricionales. Tiene más valor nutricional que cualquier otra fruta sobre la Tierra.

¿Qué es lo que hace al mangostán tan único? Es debido al descubrimiento de compuestos químicos llamados xantonas. Estudios revelan que las xantonas ayudan a: mantener salud intestinal, neutraliza radicales libres, mejora el sistema respiratorio, ayuda en las funciones de cartílagos y ligamentos, reduce el dolor muscular después del ejercicio, ayuda al sistema inmunológico, entre otros.

¡¡Descubre como obtener todas las propiedades del mangostán en tu cuerpo!!

Deja un comentario